POÉTICAS DIVERSAS en nuestro club de lectura

El jueves pasado comenzamos nuestra singladura lectora del CL1 (1º y 2º ESO, 1º FPB Electricidad) con una diversidad de libros poéticos relacionados con la imagen y la palabra. Hemos seleccionado poemarios de Irene G. Punto, Nuria Gómez de la Cal, Ana Rossetti, Emily Dickinson, Rupi Kaur, Raúl Vacas... 



La primera sesión la hemos dedicado al libro de Nuria Gómez de la Cal y Guiomar Pellejer Zaera Poemas alfabéticos para días ñuviosos (sí, está bien escrito, "ñuviosos"). Tanto la poeta -dedicada a escribir y a representar todo tipo de espectáculos relacionados con el libro- como la ilustradora -diseñadora gráfica, librera y creadora de una editorial muy curiosa, "Traficantes de sueños"- nos introducen en un alfabeto lleno de metáforas e imágenes sugerentes. 

Nuestros alumnos se sumergieron en temas actuales a través de los poemas que empezaban por A, LL, M, R, S, U. A partir de la primera letra pudieron leer e ilustrarse con historias relacionadas con los sustantivos ATLAS, LLUVIA, MÚSICA, RAÍCES, SILENCIO y el adjetivo ÚNICO. Poemas llenos de belleza con los que aprendieron a ver la vida y la poesía desde otro ángulo.  







Propusimos a todo el club un reto, crear un poema breve eligiendo cada uno su letra inicial y acompañarlo de una imagen que lo ilustre. 
Esperamos con ansiedad los resultados en la próxima sesión que se celebrará el jueves 25 de octubre. Habrá premio para los más creativos.



¡Muchas gracias a todos por vuestra entusiasta participación! ¡Nos vemos muy prontito!

Comentarios

Entradas populares de este blog

CRISTINA GARCÍA RODERO, fotógrafa de la memoria, la emoción y la identidad

Microrrelatos de terror... con algo de conto galego