ENCUENTRO LITERARIO con MÓNICA RODRÍGUEZ

El pasado viernes 25 de enero tuvimos la suerte de contar con la escritora Mónica Rodríguez, especializada en literatura juvenil. Nos hizo ver que las ciencias no están reñidas con las letras sino que se complementan,  ¡y mucho! Ella es licenciada en Ciencias Físicas y desde hace 9 años se dedica por completo a la literatura. Empezó a publicar hace 15 años y decidió que escribir le hacía más feliz que trabajar en el CIEMAT.


Ha recibido todo tipo de premios y reconocimientos de literatura infantil y juvenil. Tiene publicados más de 40 libros. En 2018 obtuvo el premio Gran Angular por su novela Biografía de un cuerpo, así como el Premio Cervantes Chico por el conjunto de su obra. 

Nos habló de sus inicios en la literatura, de técnicas de escritura, de su trayectoria literaria y de la constancia, un elemento imprescindible para escribir. 
También nos deleitó con infinidad de anécdotas relacionadas con el libro que los alumnos de 3º ESO habían leído en clase, Biografía de un cuerpo, una novela llena de múltiples sensaciones donde trata temas universales de la adolescencia con una delicadeza poética sin límites.  
La hora se nos pasó volando. Después, nuestros alumnos hicieron una pequeña rueda de curiosas preguntas sobre la obra y la vida científica y personal de Mónica. Y finalmente, el encuentro terminó con la firma de ejemplares por parte de la autora.

















Nos sentimos muy conectados con la literatura. 
     ¡¡¡MUCHAS GRACIAS, Mónica!!!








Comentarios

Entradas populares de este blog

CRISTINA GARCÍA RODERO, fotógrafa de la memoria, la emoción y la identidad

Microrrelatos de terror... con algo de conto galego