CARTA AL MUNDO por nuestro Club de lectura 2

Este jueves terminamos la segunda sesión que el CL2 hemos dedicado a la gran poeta estadounidense Emily Dickinson. Esta vez nos hemos detenido en la segunda parte de su vida, en esa tan misteriosa en la que decidió vestir íntegramente de blanco, recluirse en su habitación y olvidarse del mundo. Un encierro voluntario en la habitación de su casa de Amherst (Masachussets) donde creó una de las obras más sólidas de la literatura universal. 






En esta sesión estuvimos comentando y leyendo poemas (en español y en inglés) sobre los temas que más le apasionaban: la naturaleza, el amor, la soledad, la vida y la muerte y la inmortalidad. 




Como habíamos propuesto un reto para la segunda sesión, dos alumnas lo habían llevado a cabo. Consistía en que a partir de una cita de Emily Dickinson, se atrevieran a escribir una "Carta al mundo" a la manera en que lo había hecho la autora. Los resultados han sido excelentes, tanto que esas dos cartas se han leído en voz alta al resto de participantes del club de lectura. Las emociones y las lágrimas surgieron como arte de magia y todos salimos tocados por la mano sensible de la poesía. 
 ¡Gracias, Paula. Gracias, Josefina! 


Nos vemos en la próxima sesión poética, el 14 de febrero, 
excelente fecha para deleitarnos con los versos. 

Y para aquellos que deseen ver su vida en imágenes, aquí os dejamos la película que se ha realizado sobre esta excelente escritora, Historia de una pasión. Podréis ver cómo vivían en el siglo XIX en EEUU y hacer crítica constructiva de las curiosas costumbres que se daban en aquella época -y que no difieren de las nuestras- en relación a las mujeres que se lanzaban al maravilloso arte de la escritura.

https://www.youtube.com/watch?v=ulHr40tWYyI


Comentarios

Entradas populares de este blog

CRISTINA GARCÍA RODERO, fotógrafa de la memoria, la emoción y la identidad

Microrrelatos de terror... con algo de conto galego