EMILY DICKINSON, una poeta ingeniosa, emotiva y extrañamente mágica

Reanudamos las sesiones del CL2 en este segundo trimestre con la poesía de una escritora americana del siglo XIX, Emily Dickinson. Una creadora llena de enigmas vitales: escribió alejada del mundo, adoptó la extraña costumbre de vestir de blanco, no quiso editar su poesía, se relacionó con sus amistades a través de cartas. Decía continuamente: "El alma elige su propia compañía y luego cierra la puerta".





SU POESÍA trata sobre la gloria de lo pequeño, el misterio de lo cotidiano, la universalidad de lo doméstico y de lo privado. Sus obras están llenas de elementos relacionados con la naturaleza, el tiempo, la identidad, el pasado, la eternidad, la poesía, la inmortalidad y la angustia interior. Sus versos no llevan título, son breves, tienen una rima consonante imperfecta y una puntuación poco convencional. 
Nuestros alumnos han leído ensimismados sus poemas en inglés y en español. Y para la siguiente sesión, que promete desvelar más misterios personales y creativos de esta maravillosa escritora estadounidense, van a leer su propia "Carta al mundo" escrita a partir de unos versos de la autora.


 "ESTAR VIVO ES PODER"

 "PARA VIAJAR LEJOS NO HAY MEJOR NAVE QUE UN     LIBRO"

"CUANDO SE HACE ALGO POR PRIMERA VEZ, SE LIBERA UN PEQUEÑO DEMONIO" 





                A la espera de esa próxima sesión. Mucho ánimo con esa "Carta al mundo".



Comentarios

Entradas populares de este blog

CRISTINA GARCÍA RODERO, fotógrafa de la memoria, la emoción y la identidad

Microrrelatos de terror... con algo de conto galego