# SiempreNosQuedaráLaLectura

Con motivo de la celebración del DÍA DEL LIBRO, este año hemos homenajeado a Cervantes con una Lectura poética sobre El Quijote.


Comenzamos el acto leyendo una interesante visión que el nuevo Premio Cervantes, el nicaragüense Sergio Ramírez, nos da sobre lo que para él es un libro:


Un libro es como una casa de muchas habitaciones, cada una con un decorado diferente, y uno puede asomarse, primero desde fuera, a través de múltiples ventanas y, así seducido, entra a vivir en esas estancias cordiales y acogedoras, porque siempre hallará abiertas sus puertas. Y como estamos en abril, el mes de Cervantes, quiero recordar el libro de los libros, el que más ventanas, puertas, pasadizos y corredores tiene, El Quijote.



Después de estas palabras, iniciamos la lectura con dos poemas dedicados a nuestro ingenioso hidalgo escritos por dos de nuestros alumnos de 3ºA ESO, Alexandru Danu y César Daniel Martínez.

A lo largo de unas dos horas alumnos de 2ºESO, 3ºESO, 4º ESO, 1º y 2º Bach estuvieron interpretando, con todo su empeño, no solo poemas escritos por Cervantes de su conocidísima obra sino otros dedicados a los personajes del Quijote de autores como Unamuno, Juan Ramón Jiménez, León Felipe, Gerardo Diego, Gabriel Celaya, Concha Lagos, Blas de Otero, Gloria Fuertes o José Hierro.






Ha sido un acto voluntario lleno de entusiasmo en el que la vocalización, el ritmo y la entonación y la interpretación  han animado a seguir leyendo poesía.
¡Bravo, lo habéis hecho de maravilla!
Ya sabéis que la próxima semana el jurado fallará los premios a los que mejor hayan leído. ¡Mucha suerte a todos!
Agradecemos especialmente la colaboración como jurado de la profesora de Filosofía África López.


Tedes un álbum de fotos no facebook da Biblioteca. ¡Axiña diremos quen son as persoas premiadas pola súa boa recitación!






Comentarios

Entradas populares de este blog

CRISTINA GARCÍA RODERO, fotógrafa de la memoria, la emoción y la identidad

Microrrelatos de terror... con algo de conto galego