TALLER DE POESÍA CON RAÚL VACAS

El pasado jueves 11 de mayo tuvimos el honor de recibir en nuestro Club de Lectura al poeta salmantino y experto en talleres de escritura creativa RAÚL VACAS.











 
Él se retrata con su estilo personal: "Es pequeño y peludo y se diría casi todo de algodón (50%). Ha viajado por toda la geografía del beso y estuvo once meses sin llorar. Su declaración de la renta es de amor y su soledad de maniquí... Le gustan los finales con adverbio, corregir sus poemas con típex, radiografiar la tarde, la poesía y etcétera..."

Durante hora y media nos deleitó jugando con la poesía.  De su "maleta mágica" salieron poemas creados por números, haikus creados por un cubo de rubik, más haikus de una cámara de fotos antediluviana y otros tantos en bolsitas de té. Nos convenció de que dos cartas diferentes -de amor y comercial- pueden tener puntos en común y de que un libro lleno de agujeros puede transmitirnos mucho sentimiento.

El coloquio que plantearon nuestros alumnos fue muy interesante. Aprendimos mucho del amor, la vida y la muerte. Y cómo no de la lección que nos dio de cómo con un poco de imaginación se puede crear un gran poema.

Como broche final nos sorprendió con un libro-candado del cual salió de forma inesperada una mariposa voladora. ¡Magia y maravilla a la vez!

A lo largo de toda la sesión, nuestra ilustradora Paula Grangel, le hizo un original retrato con el que quedó encantado. 
Morelys de los Santos le obsequió, en nombre de todo el centro y del departamento de Lengua Castellana y Literatura, con nuestro icono-firma de Urbano Lugrís.

¡Cuánta belleza y originalidad pudimos disfrutar en tan poco tiempo! 




Agradecerle también las dedicatorias que nos dejó en dos de sus libros: Esto y eso y Consumir preferentemente.

¡¡¡Todo un lujo tenerlo con nosotros en nuestra biblioteca!!!
 





Comentarios

Entradas populares de este blog

CRISTINA GARCÍA RODERO, fotógrafa de la memoria, la emoción y la identidad

Microrrelatos de terror... con algo de conto galego