SEGUIMOS CON LA INTRIGA Y EL MISTERIO

Nuestro querido Roald Dahl nos va introduciendo en sus vivencias y en la intriga, tensión y humor que se desprenden de sus relatos, bien llamados "escalofriantes".
Comenzamos adentrándonos en "Galloping Foxley", relato donde un hombre de negocios inglés caracterizado por su vida rutinaria ve alterado su cotidiano viaje en tren por la presencia de un viajero en el que cree reconocer a un antiguo compañero de colegio que le humillaba y le martirizaba físicamente. Esta historia nos hizo reflexionar sobre la práctica centenaria -llamada fagging- que obligaba a los alumnos novatos de los colegios masculinos británicos a ser criados de los veteranos.  Debatimos también sobre los principios educativos de las Escuelas Libres y nos detuvimos en un centro educativo emblemático, la escuela de pedagogía progresista británica Summerhill. Los argumentos de los alumnos fueron muy acertados con respecto a este tipo de enseñanza así como a sus reglas de convivencia y soluciones a los problemas que surgen en el día a día.

El jueves pasado tocó leer "Cordero asado", relato policial en el que una mujer, aparentemente enamorada de su marido, se convierte en una fría asesina cuando él le comunica que le va a abandonar. Roald Dahl siempre nos sorprende con sus finales inesperados y llenos de humor. Después de comentar el contenido del cuento, ideamos otros finales muy interesantes para el mismo. La originalidad de los mismos convierte a nuestros alumnos en verdaderos narradores de novela negra.

Para el jueves 1 de diciembre tenemos pendiente la lectura de uno de los relatos escalofriantes más cortos del libro, "El deseo". Se trata de la narración más original de todas por su planteamiento. Nos callaremos para no desvelar el gran secreto que nos tiene guardado el protagonista de este breve cuento fantástico.

                                                    
 ¡Sigamos deleitándonos
                                                      con nuestro gran narrador
                                                      de historias llenas de intriga y sarcasmo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

CRISTINA GARCÍA RODERO, fotógrafa de la memoria, la emoción y la identidad

Microrrelatos de terror... con algo de conto galego