Os nosos microrrelatos de medo, todos gañadores

Ao fin decidímonos a publicitar aquí os microrrelatos de terror, os gañadores e presentados. Aínda que non foron demasiados os que nos fixestes chegar, si foron de calidade e podo asegurarvos que non foi doado decidir cal era o mellor.

Sen máis preámbulos, aquí os tedes:


NIVEL 4º ESO – BACHARELATO - CICLOS

1.
1º PREMIO

Mis antiguas pesadillas regresan. Esta noche siento que se ciernen sobre mí. Estoy asustado y sus voces no me dejan dormir, hablan en una lengua que desconozco y me atormentan mostrándome mis peores miedos.
Grito una y otra vez pidiendo ayuda. En vano, pues nadie aparece. Lentamente me dejo sumir en la inmensa oscuridad, mientras, poco a poco, olvido quien soy. Mi existencia desaparece junto con mis recuerdos y sólo queda la voz de mis lamentos.

(Yasmín Barros Bolico, 1º Bac A)

2.  “Venganza de un asesino siniestro”                                                                                                 
MENCIÓN DE HONOR

Ya estaba cerca, a unos metros, pero ellos estaban paralizados. De pronto, vieron la sangre sobre su camiseta en aquel lugar oscuro, lleno de polvo, máquinas viejas y arañas. Jamás pensaron que tendrían al asesino tan cerca, en un lugar tan fúnebre y lleno de terror. Habían llegado tarde, Luis ya estaba muerto, nada podía cambiarlo. Su sangre fue derramada para clamar el odio que atormentaba a aquella criatura. Su venganza había acabado, pero ¿qué haría con los demás?
Tal vez lo mismo que con Luis...

(Adriana Motataianu, 1º Bac A)

3.
MENCIÓN DE HONOR

Mis antiguas pesadillas han regresado. Esta noche, siento que se ciernen sobre mí. Mi cuerpo lucha por despertarse mientras palpo las paredes en busca del interruptor. Al encenderse, la luz me provoca una equívoca sensación de alivio desmentida por mis ojos.
Veo como, en medio de la habitación, una forma ambigua y oscura, permanece quieta, sé que me observa, sé que está sonriendo, pero, ¿cómo? No tiene ojos, no tiene boca. Carece de rostro.
Grito, pero algo ahoga mi voz. Entonces, aquel ente se acerca y me rodea, susurrándome unas palabras que me obligan a recordar.
Cierro los ojos y bajo la cabeza mientras las lágrimas comienzan a recorrer mis mejillas.
  • Has vuelto...- pronuncio con un ligero temblor en mis labios.
(Andrea Barros Bolico, 1º Bac B)


- NIVEL 1º, 2º, 3º ESO – PCPI
1º PREMIO

El asesinato del cuarto piso”
Yo estaba cerca, a unos metros, pero ellos estaban paralizados. De pronto, vieron la sangre que salía por la cañería que bajaba del cuarto piso, seguían paralizados por aquel suceso. A Jorge se le ocurrió subir a investigar lo que estaba pasando. No se pudieron negar a tal proposición. Las chicas y Dayama decidieron subir al cuarto piso. Cuando llegaron allí empezaron a escuchar unas voces que decían; “¡Fuera de aquí!” Dayama se abrazó a MartÍn, y a su novio. Cuando se volvió a escuchar la voz todos salieron corriendo, excepto Martín. Se quedó en el piso y se acercó a la puerta derecha. Pulsó el timbre, atemorizado por todos aquellos sucesos y de pronto, abrió una señora para ver que pasaba y detrás de él entraron Dayama y Jorge que regresaron al piso cuando vieron que Martín se había quedado arriba. La señora cerró la puerta y sacó un cuchillo de la nada y empezó a perseguirlos por la casa. Parecía poseída por algún tipo de espíritu.
Dayama pensó que era una broma de Jorge y Martín y se acercó a la señora para demostrar que no tenía miedo. Pero la señora sacó de nuevo el cuchillo y se lo clavó en el pecho. Martín, desolado, se abalanzó sobre la señora, que se desvaneció al instante. Jorge empezó a levitar y dijo:
  • ¡Fin del juego! Hasta aquí llegó todo.
Le clavó un cuchillo a Martín y cayó junto a su amada. Al menos dormirán juntos para siempre.

(Samuel Valls Casasnovas, 2º ESO B)


NORABOA A TOD@S!!!

E, lembrade, hoxe mesmo encontrámonos ao mediodía na biblioteca para ver A LUS DO MUNDO...   




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CRISTINA GARCÍA RODERO, fotógrafa de la memoria, la emoción y la identidad

Microrrelatos de terror... con algo de conto galego