VIAJE CULTURAL A ÓBIDOS CON NUESTRO CLUB DE LECTURA

Este año premiamos a nuestro Club de Lectura con un viaje a la VILLA DEL LIBRO PORTUGUESA los días 17,18 y 19 de mayo.
Nuestra primera parada fue GUIMARAES, una villa llena de encanto. Con el teleférico pudimos subir a la Montaña da Penha para contemplar unas vistas espectaculares de la ciudad.






Nuestro periplo continuó en PORTO. Aquí visitamos, según el escritor  Enrique Vila-Matas, la librería más bella del mundo, "Lello e Irmao".  Sus escaleras inspiraron las del colegio Hogwarts de magia y hechicería que aparecen en los libros de Harry Potter.
Paseamos muy atentos por toda la ciudad deteniéndonos en la torre de los Clérigos, la Sé (catedral), la Ribeira de pescadores y el conocido ponte Luis I sobre el río Duero. Su construcción se basa en el proyecto del ingeniero alemán Théophile Seyrig, socio del famoso Gustave Eiffel.









Llegamos al día siguiente a ÓBIDOS, una villa con librerías originales, muralla y castillo. A los alumnos les propusimos un reto para conocerla mejor. Tuvieron que localizar 3 librerías y ,una vez en ellas, elegir un libro y explicar las razones de su elección. Fue una de las actividades con la que más disfrutaron. 
Nos acercamos a la playa más cercana, un inmenso arenal de surfistas llamado Baleal. Disfrutamos mucho del aire marino.
Y terminamos la ruta parando en AVEIRO, la Venecia portuguesa. tuvimos la suerte de subir en moliceiro y recorrer los canales acompañados de una excelente y amable guía. Después de un rico almuerzo, emprendimos viaje de vuelta a Galicia.

Resultó un  interesante broche final para los alumnos del Club de Lectura. Un viaje lleno de cultura, emociones y sensaciones nuevas.

        ¡VIVA ÓBIDOS!  ¡VIVA PORTUGAL!   ¡VIVA NUESTRO CLUB DE LECTURA!


Comentarios

Entradas populares de este blog

CRISTINA GARCÍA RODERO, fotógrafa de la memoria, la emoción y la identidad

Microrrelatos de terror... con algo de conto galego