Gañadoras terroríficas (nivel 1)

Xa temos gañadoras!! do I Concurso de microrrelatos de terror. 

  • No nivel 1: SANDRA RODRÍGUEZ VILARELLE,  de 2º ESO B
Aquí tedes o relato de Sandra:

A MEDIANOCHE

A medianoche escuché unos aullidos. En un principio, no les presté ni la menor atención, parecían tan lejanos... y además el fuerte viento que azotaba la zona nos agasajaba con múltiples sonidos, que en la profundidad de aquella oscura noche podían dar rienda suelta a la imaginación y claramente confundirme.
Mientras tanto, Andrea dormitaba al ladito de la acogedora chimenea de piedra de la vieja cabaña, donde solíamos pasar algunos fines de semana de invierno, para olvidarnos un poco del estresante día a día de la ciudad.
La cabaña estaba rodeada de un frondoso y hermoso bosque que invitaba, casi obstinadamente, al descanso y al deleite.
¡Todo parecía estar tan lejos!
De nuevo, como salidos de la nada, volvía a escuchar los mismos aullidos, pero esta vez muy cercanos, y como un desgarro en la noche. Andrea se incorporó rápidamente de la mecedora, con la cara desencajada y como pidiéndome una explicación. Yo me dirigí, con premura, hacia la puerta y pasé la llave, luego, mientras trataba de recuperar la serenidad cerré las contraventanas. Fueron unos instantes de unas inmensa confusión.
- ¿Te has dado cuenta, Carmen? - dijo Andrea.
- ¿De qué?- respondí con un sobresalto.
- ¿No has percibido como el viento ha desaparecido repentinamente?
En efecto, de pronto se hizo un silencio sepulcral que parecía algo terrible, cuando de pronto, un fortísimo golpe contra la puerta, que hizo temblar la cabaña, acompasado por esos espeluznantes aullidos, encogieron nuestros corazones, para pasar de nuevo al más inquietante de los silencios. Hace ya un año de estos acontecimientos y aún hoy nos preguntamos qué diablos fue aquello.

Por certo, entre os relatos, atopamos esta ilustración de Luis Sánchez Rouco (1º ESO), que tampouco lle vai mal ao de Sandra:


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CRISTINA GARCÍA RODERO, fotógrafa de la memoria, la emoción y la identidad

Microrrelatos de terror... con algo de conto galego