HOMENAJE A LA EDAD DE ORO QUIJOTESCA

Hemos tenido una semana cultural cervantina llena de actividades y lecturas dedicadas a nuestro insigne escritor cervantino y a su ingenioso hidalgo manchego. La alumna de 3º ESO Paula Grangel Pacín nos ha regalado esta nueva edad de oro con mucho entusiasmo.
¡Bravo, Paula! 

¡ADELANTE, CABALLEROS!

Por muchos años hemos protegido nuestras vidas. Todos galopamos con nuestros corceles en busca de aquello que llamábamos libertad. Combatimos con quienes despreciaban nuestra sabiduría, arrasaban nuestras aldeas y se hacían con nuestros bienes. Ahora, seremos nosotros quienes consigamos esos trofeos que ellos llaman dinero. Seremos quienes recuperemos aquellas ganancias, perdidas en aquellos palacios hechos de mentiras.
Les daremos a nuestros jóvenes el mejor futuro que puedan tener, lejos de los bandidos y corruptos seres que acechan por estos lares. En esta lucha combatiremos por quienes amamos, rogándoles salvación y esperanza en esta guerra interminable. Nos encontraremos obstáculos, pero esos intermedios nos ayudarán a mejorar para nuestra siguiente salida.
Equiparemos nuestros caballos con nuestras mejores armas, que son aquellas que llevamos en el corazón. Nos vestiremos con nuestras grandes armaduras que, por muy viejas que sean, llevarán esa sangre que recordaremos al obtener nuestra deseada victoria.
Contaremos las hazañas a nuestros nietos, al igual que ellos contarán a los suyos, siendo recordados por grandes generaciones.
Con todo esto, cojamos nuestras lanzas, tiremos el miedo intercambiándolo por la valentía y ¡a por ellos, honorables caballeros!

Comentarios

Entradas populares de este blog

CRISTINA GARCÍA RODERO, fotógrafa de la memoria, la emoción y la identidad

Microrrelatos de terror... con algo de conto galego