DÍA DEL LIBRO: Homenaje a William Shakespeare


Hoy hemos celebrado en la biblioteca de nuestro centro el DíA DEL LIBRO, un evento que venimos haciendo ya hace varios años para recordar la obra de tres escritores: Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el inca Garcilaso de la Vega que, curiosamente, murieron el mismo día, un 23 de abril de 1616.





Este año lo hemos dedicado a la figura esencial de nuestro querido vate barroco, William Shakespeare. Pero no nos hemos detenido en su ingente obra dramática sino en sus misteriosos y magníficos Sonnets (Sonetos de amor). El alumnado de 1º Bach y 4º ESO ha llevado a cabo un precioso recital de poemas en inglés y en español. Tanto el departamento de Inglés como el de Lengua castellana y Literatura hemos echado una mano a todos los que han querido presentarse a recitar a tan excelso poeta. Los ensayos han dado sus frutos y la mañana ha resultado muy amena. 


Presentaron el acto Santiago y Nerea, de 1º Bach. Rompimos el hielo Rachel, la asistente de Inglés, y Francisca, la profesora de Lengua castellana y Literatura. Y a continuación los sonetos empezaron a oírse por idiomas y por parejas, seguidos de aplausos. ¡Con qué mesura, vocalización y pronunciación han leído nuestros adolescentes! Así da gusto celebrar el día dedicado a la lectura.

















Si Shakespeare levantara la cabeza, estaría orgullosísimo de este homenaje y probablemente diría: "To read or not to read, that is the question".




                                          ¡¡¡Gracias a todos por tanta predisposición!!!
                                    ¡Feliz DíA DEL LIBRO 2019! ¡FELICES LECTURAS DIARIAS!

Comentarios

Entradas populares de este blog

CRISTINA GARCÍA RODERO, fotógrafa de la memoria, la emoción y la identidad

Microrrelatos de terror... con algo de conto galego