¡Un viaje cultural emotivo y emocionante!

Este año nuestro entregado Club de Lectura tuvo la oportunidad de poder ir a un viaje cultural donde las palabras, los monumentos y las emociones lo dominaron todo.
Comenzamos el itinerario en la ciudad del Románico, Zamora. Nuestros alumnos se dejaron seducir por las calles y plazas de la ciudad y llegaron hasta el espectacular castillo para terminar en la conocida catedral.






Y llegamos a Salamanca, ciudad universitaria por excelencia. Después de dejar las maletas, salimos para Rodasviejas, una aldea a 20 km. de la ciudad donde nos esperaba Raúl Vacas para darnos un taller de haikus. Nos envolvió con sus palabras en "La Querida" una casa rural con encanto donde se imparten todo tipo de talleres relacionados con la literatura. Una vez hecha la interesante introducción, todos nos pusimos a escribir haikus. El resultado fue magnífico así como el cariñoso trato de Raúl al enseñarnos que la poesía es la magia que todos llevamos dentro.
Al día siguiente hicimos un recorrido por la ciudad de Salamanca: torres de la catedral, universidad, cueva de Salamanca, el huerto de Melibea y puente donde está ambientado el primer tratado del Lazarillo de Tormes. El alumnado leyó con entusiasmo fragmentos de La Celestina y El Lazarillo.







Partimos para las Arribes del Duero donde pudimos disfrutar de una travesía llena de belleza natural. Reímos y disfrutamos admirando los buitres leonados y la naturaleza de las márgenes de Portugal y España en todo su esplendor.





Y comenzamos nuestra entrada en Portugal paseando por las calles empedradas de Bragança donde admiramos su catedral y su castillo a través del bello recorrido que hicimos por sus almenas. Ciudad hermosa donde las haya. Terminamos en la villa de Chaves paseando y comiendo a orillas del río Támega.






                            Un viaje cultural pleno de aprendizaje y múltiples emociones.
                         Os dejamos con el fantástico y divertido vídeo de todo el recorrido.
                      Y os esperamos para el próximo curso. ¡¡¡Estará plagado de sorpresas!!!










Comentarios

Entradas populares de este blog

CRISTINA GARCÍA RODERO, fotógrafa de la memoria, la emoción y la identidad

Microrrelatos de terror... con algo de conto galego